Visita de asistencia técnica a empresa comunitaria, primer centro Río Blanco de la cooperativa AJNIM

Como parte del trabajo de la Cooperativa Aj Nim y con el apoyo de la Fundación Progresar, se ha continuado con brindar asistencia técnica a los agricultores que forman parte de la empresa comunitaria El Amanecer de la comunidad Primer Centro de la Aldea Río Blanco, Sacapulas. En esta comunidad los 10 socios tienen actualmente 12 cuerdas sembradas con ajote francés para ser comercializadas con la Empresa La Cumbre. De acuerdo a la apreciación de los técnicos Ing. Wilson Socop y Jorge Sarat, la buena precipitación de lluvias durante el presente invierno a resultado que el ejote crezca bien, pero también existe el peligro de exceso de humedad y la vulnerabilidad al desarrollo de plagas, por lo cual los socios requieren mantener un buen control de la siembre para no verse perjudicados en la cosecha y lograr salir bien con la meta que se han propuesto. En esta comunidad se van a dar varias etapas de cultivo durante el tiempo que queda del año, por lo que es importante el trabajo de asistencia técnica que ejecuta el personal de la Cooperativa Aj Nim a sus socios en esta empresa comunitaria.